Se trata del metapneumovirus humano, un virus que no es nuevo y puede causar enfermedades de las vías respiratorias superiores e inferiores en personas de todas las edades, especialmente en niños pequeños.
China está en alerta por este nuevo virus que está afectando a las personas y provocó el colapso de los hospitales. El metapneumovirus es una enfermedad respiratoria que afecta a personas de todas las edades, aunque más a niños, adultos mayores y a aquellos que tienen un sistema inmunológico débil.
En diciembre, el Centro Chino de Control y Prevención de Enfermedades alertó de una tendencia en aumento de las infecciones generales por enfermedades respiratorias agudas, como el rinovirus y el metapneumovirus humano. La transmisión de esta enfermedad suele ser a través de la tos, estornudos y otras formas de emisión de partículas de saliva, como suelen contagiarse los virus respiratorios.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), como pasa siempre en esta época del año en el hemisferio norte, existe en China un aumento de las infecciones respiratorias, como la gripe estacional, el virus respiratorio sincitial (VRS) y el HMPV. Pero el nivel de actividad es menor que en el mismo período del año pasado
Su período de incubación oscila entre 3 y 6 días, y la duración media de la enfermedad varía según la severidad.
Historial
Metapneumovirus humano fue detectado por primera vez en Países Bajos, precisamente en el año 2001. Esto se supo a través de algunas muestras de aspirado nasofaríngeo realizada en niños con infecciones respiratorias con patógenos hasta entonces sin registrar.
Sé el primero en comentar