En horas de la tarde de este jueves, un gran segmento del muelle del Parque Nacional Lago Puelo se desprendió hundiéndose en las aguas. En su paso, las toneladas de material arrastraron a dos embarcaciones perteneciente a Parques Nacionales. Cabe recordar que este muelle se encuentra clausurado desde hace años.
La estructura ha ido colapsando desde hace años y este jueves cerca de las 18hs causó alarma entre los presentes al desprenderse un gran segmento y hundirse en las aguas del lago.
Según relataron los prestadores de servicio de embarcaciones turísticas, “a raíz del hecho se hundieron dos embarcaciones de Parques Nacionales que estaban amarradas en ese sector del muelle” señalando que “una la pudimos salvar gracias a que le cortamos las amarras evitando que se terminara de hundir arrastradas por ese bloque de cemento de muchas toneladas de peso, pero la otra fue arrastrada”.
Asimismo, remarcaron que “esto que ocurrió era cuestión de tiempo para que pasara”.
Cabe recordar que el muelle se encuentra clausurado desde hace años cuando comenzó a colapsar. La estructura fue inaugura en el año 2013, momento en el que fue presentado como una mejora ambiental y de infraestructura destinada a potenciar el turismo y brindar un espacio de recreación para la comunidad. Sin embargo, en el 2017 surgieron informes sobre una bacteria que estaba dañando la construcción, comprometiendo su estabilidad.
Por fortuna al momento del incidente no había personas sobre la estructura ya que pese a estar clausurado es habitual ver personas que ignoran las advertencias para ir sacar fotos.
Las embarcaciones pudieron ser puestas a resguardo y no sufrieron daños de importancia afortunadamente.