Durante el fin de semana que pasó se produjeron dos hechos delictivos en donde turistas que visitan El bolsón, fueron interceptados por malvivientes y previo a amenazarlos con armas blancas le sustrajeron pertenencias y dinero en efecto. En uno de los hechos además le dañaron las ruedas del vehículo en que se movilizaban y en el otro, una mujer sufrió un corte en una de sus manos.
Según informó el subcomisario Víctor Escobar, segundo jefe de Comisaría 12° de El Bolsón, “el día viernes a las 16:30hs se tomó conocimiento por parte un vecino que llamó al Servicio de Emergencias 911 dando cuenta de un robo a turistas agravado por el uso de arma blanca en la zona de la pasarela ubicada en el norte del barrio Usina”.
“Inmediatamente se constituye el personal policial en el lugar y logró entrevistarse con los integrantes de una familia de turistas oriundos de la localidad de Pico Truncado quienes dan cuenta que habían descendido de su camioneta Ford Ecosport para realizar un paseo y habían dejado al vehículo estacionado a la vera del río Quemquemtreu, pero al momento de regresar constatan que le habían provocado daños a dos cubiertas, cortándolas y asimismo fueron interceptados por tres sujetos de sexo masculino semi encapuchados los cuales previo amenazarlos con un arma blanca le sustrajeron un bolso y dinero en efectivo para luego darse a la fuga” detalló el subcomisario.
El funcionario policial indicó que “las personas damnificadas, lo mismo que un vecino que intentó intervenir al ver la situación, pudieron brindar una descripción de los malvivientes y con esta información se inició la búsqueda que hasta el momento no ha arrojado resultados positivos.
Asimismo, el día sábado al comenzar la noche, en otro sector de la localidad, dos turistas, de nacionalidad alemana en esta ocasión fueron robados y agredidos.
Sobre este hecho, Escobar detalló que “cerca de las 22:20hs del sábado se tomó conocimiento de un ilícito ocurrido en calle Padre Feliciano e Islas Malvinas, donde un hombre de 33 años de edad, de nacionalidad alemana junto a su madre fueron abordados por dos hombres jóvenes también semi encapuchados, y esgrimiendo un arma blanca se sustrajeron una riñonera donde llevaban 90 euros y $20.000 como así también los teléfonos celulares y sus pasaportes”, agregando que “lamentablemente en este incidente hubo un forcejeo y la mujer resultó lesionada con un corte leve en una de sus manos”.
El subcomisario indicó que “en ambos casos se encuentra trabajando la Brigada de Investigaciones para intentar esclarecerlos e individualizar a sus autores por lo cual se solicita la colaboración de los vecinos que eventualmente hayan observado algo o cuenten con información de lo ocurrido”.