Alarma por un parapentista que bajó bruscamente a tierra

Este sábado por la tarde, numerosas personas dieron aviso a las autoridades debido a un parapente que fue observado bajando de forma brusca, haciendo tirabuzones en la zona de Cerro Amigo por lo que rápidamente se conformó una comisión de rescate integrada por personal de Patrulla de Montaña y Bomberos Voluntarios.

Según informó el sargento primero Maximiliano Olivares, responsable de Patrulla de Montaña, perteneciente a Policía de Río Negro, “minutos antes de las 18:00hs fuimos alertados desde Comisaría 12° debido a que habían recibido numerosos llamados alertando por un parapentista que habría caído a tierra en la zona del Mirador Norte del Cerro Amigo”.

“Rápidamente se conformó una comisión de rescate con el personal que está de guardia y cuando llegamos a la zona nos encontramos con una persona conocida del parapentista que nos facilitó una ubicación de GPS sobre dónde se encontraría” explicó el rescatista.

Fue así que pocos minutos después pudieron dar con la persona en el camino principal del Cerro Amigo y por fortuna no presentaba lesiones y no precisó de asistencia. Se trata de una persona oriunda de Buenos Aires que se encuentra parando en Bariloche y vino a El Bolsón por el día.

Según relató “se la había complicado el vuelo al momento del aterrizaje ya que justo se levantó una ráfaga de viento, lo que lo desvió un poco y después ya no pudo volver entonces tuvo que bajar en ese sector boscoso”.

Foto de archivo.