Este lunes por la noche, una dotación del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Cholila fue convocada a un predio camino a Villa Lago Rivadavia por una quema no autorizada, próxima a una vivienda. Al llegar al lugar, el propietario del lugar los interceptó en la tranquera de ingreso, agrediéndolos verbalmente y amenazando con “sacarlos a los tiros”.
Según se informó desde el Cuartel de Bomberos, “siendo las 21:18 hs se recibió un llamado en la Guardia por parte de un vecino dando aviso de una quema descontrolada cerca de una vivienda camino a Villa Lago Rivadavia”.
Rapidamente se dispuso la salida de una dotación hacia lugar con 6 bomberos en móvil 1, dando aviso a personal de la Brigada de Incendios para el caso de ser requerido su apoyo, detallaron.
“Llegados al lugar, en la tranquera de ingreso a la propiedad se interpuso el propietario del predio impidiendo el ingreso del personal, recibiendo los bomberos insultos verbales y amenazas por parte de esta persona diciendo que si volvemos nos sacaría a tiros” explicaron los voluntarios.
Ante esta situación el personal decidió regresar a la base por el resguardo y la seguridad de todos.
“Repudiamos enérgicamente este tipo de sucesos que ponen en peligro a los servidores públicos que voluntariamente sirven a su comunidad” enfatizaron desde el Cuartel.