Este miércoles por la tarde, una avioneta tuvo una emergencia y debió intentar aterrizar en una de las pistas de esquí del Cerro Chapelco y terminó capotando. Por el incidente, cuatro personas resultaron heridas.
En la tarde de este miércoles, una avioneta que despegó del Aeropuerto Aviador Carlos Campos a las 17:20 horas sufrió un desperfecto técnico que obligó a su piloto a realizar un aterrizaje de emergencia en el Cerro Chapelco. La aeronave, una Cessna 182, no logró aterrizar como se esperaba y capotó sobre una de las pistas del cerro.
El incidente involucró a cuatro personas que viajaban en la avioneta. Afortunadamente, no se encontraban esquiadores en la pista Basaltos en el momento del intento de aterrizaje.
De los cuatro ocupantes, dos resultaron con lesiones que requirieron atención médica especializada. Una mujer tuvo que ser trasladada a un centro de salud local para recibir tratamiento adicional. El personal de Patrullas del Cerro Chapelco fue el primero en llegar al lugar del accidente y asistió a los heridos de inmediato.
El personal policial está investigando las circunstancias del incidente, y una junta investigadora también se encuentra en el lugar para determinar las causas del desperfecto técnico que llevó al aterrizaje de emergencia.
Se espera que en las próximas horas se brinden más detalles sobre el estado de los heridos y el avance de la investigación.
Sé el primero en comentar