A partir del domingo al mediodía quedan prohibidas las quemas en toda la jurisdicción del SPLIF El Bolsón

A partir del domingo 7 de octubre al mediodía, quedarán completamente suspendidas las quemas en toda la jurisdicción del SPLIF El Bolsón, que incluye las zonas de Manso, Villegas y Foyel. A partir de esa fecha, toda columna de humo será tomada como un principio de incendio y se labrarán las multas correspondientes.

Esta medida fue anunciada tras una reunión reciente, en la que se decidió prohibir las quemas debido a las condiciones climáticas, como temperaturas elevadas y fuertes vientos pronosticados.

Desde esta semana ya no se emitieron nuevos permisos de quema, y cualquier columna de humo que se detecte a partir del domingo será considerada como un principio de incendio, por lo que se enviará una brigada para controlarlo.

Aunque las quemas están suspendidas, el SPLIF podrá realizar quemas controladas en casos puntuales, como la limpieza del acceso a la Cascada Escondida, donde el material que no se pueda retirar será quemado bajo estrictas medidas de seguridad. Además, está planificada una quema prescripta para el 20 de octubre en la zona de la Planta de Residuos de Los Repollos, siempre y cuando se cumplan las condiciones necesarias.

Finalmente, desde el SPLIF se solicita a la población que este sábado y domingo por la mañana, apague completamente los montones de material ya quemado antes del mediodía y que colaboren con las medidas preventivas para evitar incendios durante la temporada que se avecina, la cual se espera que sea complicada por la sequía y la influencia del fenómeno de La Niña.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será objeto de publicidad.


*