Se siguen sumando testimonios sobre focos de incendio intencionales en nuestra región. Ahora, vecinos de la zona de Wharton denuncian que el día sábado por la tarde un foco se inició debajo de unos grandes troncos de manera sospechosa, en un sector alejado de donde estaban avanzando las llamas. Testigos vieron a un hombre en moto momentos antes del inicio del fuego.
La tragedia estuvo a punto de repetirse. El sábado por la tarde, en la zona de Wharton, a unos 150 metros del cruce, un grupo de vecinos notó un foco de incendio en un área donde el fuego aún no había llegado. Todo indica que alguien intentó provocar un nuevo foco de manera intencional.
El móvil de exteriores de InfoChucao y La Radio de la Cordillera estuvo nuevamente recorriendo las zonas afectadas por el incendio y este martes al mediodía dialogó con uno de los testigos del hecho, quien relató que se encontraba en otra zona cargando camiones con agua cuando, de espaldas, escucharon el ruido de una moto. Aunque en el momento no le dieron importancia, a los pocos minutos comenzaron a escuchar el chasquido de las llamas y vieron una columna de humo.
“Cuando llegamos, el fuego estaba prendido en la base de unos troncos enormes caídos. No había forma de que una chispa natural llegara ahí. No fue casualidad”, afirmó indignado un vecino que participó en la sofocación del fuego.
Lo más sospechoso es que, pese a estar rodeado de pasto seco, el fuego solo se inició en ese punto específico. Además, los vecinos que intentaron apagarlo notaron que el agua no lograba sofocar las llamas fácilmente, como si hubiera algún tipo de combustible o sustancia inflamable.
Testigos aseguran que vieron a una persona vestida de negro en una moto pasando por la zona minutos antes de que comenzara el fuego. Sin embargo, nadie logró identificarlo con claridad y no se tiene información sobre si la policía ha sido alertada del hecho.
La comunidad exige respuestas y que se investigue a fondo para evitar que se repitan estos hechos que ponen en riesgo la vida de las personas y el ecosistema de la región.
Aclaramos que luego de recibir este testimonio en el lugar, desde este medio informamos a las autoridades de Comisaría 12° suministrando las imágenes y la ubicación exacta del lugar.
Sé el primero en comentar