Preocupación por la Planta de Gas de Coopetel ante el incendio en Mallín Ahogado

La planta de gas de Coopetel se mantiene protegida y segura ante el avance del incendio, gracias a un intenso trabajo coordinado con los Bomberos Voluntarios y el Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF).

Mientras el incendio forestal continúa afectando la zona de El Bolsón, en Mallín Ahogado, uno de los puntos más críticos ha sido la planta de gas de Coopetel. Marcelo Contardi, presidente de la cooperativa de servicios Coopetel, y Alejandro Trotta, encargado del sector de Compras, conversaron con FM de la Cordillera y detallaron las acciones que se están tomando para garantizar la seguridad en la planta.

“De forma permanente, estamos trabajando con los Bomberos Voluntarios, cargando todo lo combustible, las garrafas y los tubos,” comentó Contardi. “La planta está relativamente protegida respecto a la situación. Hemos hecho lo máximo posible para transmitir seguridad a los vecinos, sabiendo que la planta está resguardada. El fuego está relativamente alto y lejos, y estamos trabajando en un plan de contingencia con el SPLIF. Hay dos cortafuegos dentro de la planta y dos caminos habilitados. Aunque estamos en una zona limítrofe con una reserva forestal, estamos cumpliendo con todas las solicitudes del SPLIF,” añadió.

La planta cuenta con suficientes elementos de seguridad y el equipo ha trabajado durante toda la noche para mantenerla resguardada. “Anoche, la parte operativa de la planta puso en funcionamiento una manga y los tanques con todos los medios de seguridad necesarios para enfriar los puntos clave,” explicó Contardi. Todos los caminos de acceso a la planta fueron despejados para evitar riesgos, y las garrafas fueron trasladadas y ahora están en ruta. Durante la mañana, se están moviendo todos los envases restantes para quitarlos del predio de la planta.

“Hemos tenido un impacto grandísimo en nuestros servicios, pero estructuralmente no tenemos que lamentar pérdidas,” concluyó Contardi.

Las medidas preventivas y el trabajo conjunto con las autoridades buscan asegurar la protección de la planta de gas, mientras el incendio sigue activo y las labores de combate prosiguen en la zona. La comunidad de El Bolsón permanece atenta a las indicaciones de las autoridades y colabora en mantener despejadas las rutas de acceso para facilitar el trabajo de los equipos de emergencia.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será objeto de publicidad.


*