Gendarmería Nacional refuerza la seguridad y prevención en Epuyén: operaciones aéreas y despeje de rutas para enfrentar el incendio.
El Comandante Principal Juan Pablo Torres Romero, del Escuadrón 35 de Gendarmería Nacional, ha brindado detalles sobre las operaciones de seguridad y prevención que se están llevando a cabo en el marco del incendio forestal en Epuyén.
“Ya empezamos a reforzar en seguridad y prevención con las operaciones aéreas desde el aeródromo de El Bolsón, para que las personas no ingresen al lugar y respeten los límites del aeródromo para hacer aterrizajes sin inconveniente”, declaró Torres Romero. Además, destacó la colaboración en el despeje de la Ruta Nacional N° 40.
“Ayer se cortó preventivamente la ruta N° 40, porque el humo era riesgoso para el tránsito de los automovilistas. Hoy ya se encuentra transitable”, informó el comandante. También mencionó que ayer se realizaron evacuaciones y se brindó apoyo a los organismos sanitarios.
Torres Romero subrayó que aún no se cuenta con la información exacta sobre la magnitud de las pérdidas, ya que el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) tiene el número de viviendas afectadas.
La Gendarmería Nacional continúa trabajando arduamente para garantizar la seguridad y el bienestar de la comunidad afectada por el incendio.
Sé el primero en comentar