La seccional Andina Sur de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) ha presentado un reclamo formal al municipio de El Bolsón debido a la situación de despidos y cesantías que afecta a sus trabajadores. La Municipalidad aclaró que si bien esta al tanto de la situación, la misma es correspondiente al gobierno provincial.
“Estos despidos ilegales no solo afectan a las familias de los trabajadores, sino que también ponen en riesgo la calidad de los servicios públicos que prestamos a la comunidad,” declaró esta semana Sandra Contreras, secretaria general de ATE Andina Sur, en conversación con FM de la Cordillera. El sindicato ha convocado a asambleas y a un plenario de secretarios generales para definir un plan de acción y, si es necesario, realizar jornadas de protesta como la llevada a cabo el día de hoy.
La situación ha generado un gran malestar entre los empleados públicos, quienes consideran que estas medidas son una forma de desmantelar políticas públicas esenciales. Por su parte, Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE destacó que la crisis en las políticas estatales es evidente y que el gobierno debe cumplir con sus obligaciones legales. “No toleramos un solo despido a fin de año”, sentenció Aguiar en ese sentido.
ATE Andina Sur ha instado al municipio a reconsiderar sus decisiones y a buscar soluciones que respeten los derechos de los trabajadores y garanticen la continuidad de los servicios públicos en la región. La Municipalidad de El Bolsón, a cargo de Bruno Pogliano, respondió a la demanda aclarando que el conflicto corresponde a la esfera provincial.
Sé el primero en comentar