La Cascada los Alerces permanece abierta de forma condicional debido a la presencia de humo en suspensión por los valles cercanos. Desde el Comité de Emergencia, coordinado por el Parque Nacional Nahuel Huapi y la Dirección de Lucha Contra Incendios Forestales y Emergencias, aclararon que no se están evacuando personas en la zona.
Ayer el Intendente del Parque Nacional, Damaso Larraburu, junto al Coordinador de Conservación y Uso Público, Mariano Dallacia, y el Director de Lucha Contra Incendios Forestales, Ariel Amthauer, se dirigieron a la zona de Lago Roca y Hess para hablar con los pobladores y prestadores, con quienes se viene trabajando de forma diaria en estrategias preventivas.
Es importante destacar que este tipo de incendios, sobre todo en el inicio de una temporada de verano, duran semanas o meses, y están sujetos a las condiciones meteorológicas y a la gran complejidad para poder combatirlos debido a la topografía del lugar y al despliegue de los brigadistas y la seguridad de los mismos. Por ello se solicita a los visitantes y residentes estar informados en los medios oficiales.
Aunque las condiciones son altamente complejas, el COE continúa desplegando personal y equipos aéreos en el territorio de manera diaria.Esta operación se basa en una planificación detallada que es evaluada sistemáticamente a lo largo de cada jornada.
Sé el primero en comentar