Por una falsa alarma, los Bomberos de El Bolsón recorrieron decenas de kilómetros sin encontrar ninguna emergencia

Un llamado falso generó un importante despliegue de los Bomberos Voluntarios de El Bolsón en la noche del domingo, causando pérdidas innecesarias de recursos y tiempo.

Este domingo, alrededor de las 20:30 horas, el Cuartel de Bomberos Voluntarios de El Bolsón recibió un llamado desde una remisería alertando sobre un supuesto choque y vuelco en la Ruta 40 Norte, cerca de la Planta de Gas. Ante la gravedad del informe, se despachó de inmediato una unidad con la dotación de turno.

Acompañados por personal de Seguridad Vial, los bomberos recorrieron toda la zona, desde la Planta de Gas hasta el puente del Foyel, sin encontrar ningún accidente o indicio del siniestro reportado. En total, la dotación recorrió cerca de 70 kilómetros entre ida y vuelta totalmente en vano, tras lo que confirmaron que se trataba de una falsa alarma.

“Esto genera gasto, movimiento y muchas complicaciones que no tienen sentido”, expresó el cuartel en un comunicado, lamentando el tiempo y los recursos invertidos de manera innecesaria. A pesar del inconveniente, los bomberos confirmaron que ya están de regreso y completamente operativos.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será objeto de publicidad.


*