Un fuerte choque entre una camioneta y un auto en Ruta 40 a la altura de Cerro Radal movilizó a equipos de emergencia de Lago Puelo y El Hoyo. Los ocupantes del vehículo menor debieron ser rescatado del interior del habitáculo utilizando herramientas hidráulicas.
Este domingo en horas de la mañana, el Cuartel de Bomberos Voluntarios de El Hoyo recibió una llamada de emergencia antes de las 8:00hs alertando sobre una colisión entre una camioneta y un auto en el kilómetro 1908 de la Ruta 40, en el sector de Radal, jurisdicción de Lago Puelo.
De inmediato se activó la alarma y los móviles 12 y 19 partieron hacia el lugar. Al llegar, se encontraron con efectivos de la Policía y de Bomberos Voluntarios de Lago Puelo, quienes ya estaban en la escena. La situación era crítica, especialmente para los ocupantes del vehículo más pequeño, cuyo habitáculo se encontraba inaccesible debido al impacto.
Tras asegurar la escena, los equipos de emergencia utilizaron herramientas hidráulicas para liberar a los involucrados del auto más afectado. Se trabajó en conjunto con los bomberos de Lago Puelo para atender y trasladar a los heridos, quienes fueron llevados a un centro de salud por personal de salud de Lago Puelo. Finalizadas las tareas de rescate y atención, el operativo quedó a cargo de Bomberos Voluntarios de Lago Puelo, y los móviles de El Hoyo retornaron a su base.
Además de los bomberos de ambos cuarteles, en el lugar estuvieron presentes efectivos de la Policía de Lago Puelo, Policía de El Hoyo, la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) y personal de salud de Lago Puelo.
Desde el Cuartel de Bomberos Voluntarios aprovecharon para recordar una serie de recomendaciones:
. Respetar los límites de velocidad.
. Utilizar siempre el cinturón de seguridad.
. Al conducir, mantener las luces bajas encendidas y respetar los carriles de tránsito.
Sé el primero en comentar