Balance positivo de los trabajos de limpieza y acondicionamiento de senderos en Lago Puelo de cara a la temporada de verano

Durante la mañana del día lunes 4, se reunieron la Directora de Turismo, Aylén Cocha, el Jefe de la Brigada Base Lago Puelo, Marcelo Assim, el Jefe de Cuadrilla, Julio Navarrete y la Técnica del  Área de Conservación, Parques y Reservas de la Secretaría de Bosques, Valentina Baliran, con el fin de presentar el informe sobre el trabajo interinstitucional que se llevó a cabo en la temporada invernal dentro de la Reserva Forestal Currumahuida.

Este trabajo conjunto, comenzó con el pedido de la Dirección de Turismo a la Brigada de Incendios Base Lago Puelo, donde se proyectó un plan de acción que contó con el asesoramiento técnico de la Secretaría de Bosques.

El trabajo realizado culminó, en esta primera etapa, exitosamente dejando como resultado 2400 metros de senda limpia por medio de desmalezado, apeo de árboles sobre el camino y sus márgenes, eliminando residuos y material combustible a través de quemas controladas.

Cabe destacar que estas tareas de acondicionamiento y limpieza de senderos se retomaron después de varios años, siendo el último registro en el 2015. Se proyecta que este sea el inicio de un trabajo mancomunado entre las diferentes instituciones para continuar con otras tareas ya definidas.

Estos avances traen consigo mejores condiciones de las sendas para las actividades recreativas, turísticas y deportivas que se realizan en la Reserva Forestal Currumahuida, además de optimizar las vías de acceso para los móviles de emergencia en caso de incendios u otra eventualidad.

Desde la Dirección de Turismo agradecieron el esfuerzo del personal que hizo posible esta labor, y recordar a los vecinos y visitantes de respetar las señalizaciones, no desviarse de las sendas, volver con sus residuos y realizar fugo sólo en lugares habilitados.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será objeto de publicidad.


*