Este viernes por la tarde, tres dotaciones de Bomberos Voluntarios de El Hoyo debieron intervenir ante un incendio de vivienda en la zona de Rincón de Lobos. Pese al trabajo de los voluntarios, las pérdidas fueron totales, pero se evitó que las llamas se propagaran a casa linderas.
Cerca de las 17hs de este viernes, el Cuartel de Bomberos Voluntarios de El Hoyo activó la sirena para responder a un incendio en una vivienda ubicada en el camino a Puerto Patriada, en la zona de Rincón de Lobos.
Tras convocarse al personal, rápidamente tres dotaciones de bomberos se desplazaron hacia el lugar en los móviles 19, 16 y 17.
Al llegar al sitio, los bomberos encontraron al incendio totalmente declarado, con personal policial presente en el sitio.
Las tareas se enfocaron para contener y extinguir el fuego, lo que evitó la propagación a estructuras vecinas. Lamentablemente la vivienda afectada sufrió pérdidas prácticamente totales.
Tras la extinción del incendio, se realizó la remoción de escombros para asegurar la zona antes de retornar al cuartel.
En el lugar también participó el Grupo de Rescate e Intervenciones de Montaña (GRIM), en apoyo a las tareas de contención y seguridad.
El cuartel de bomberos agradeció públicamente a Sofía Muñoz, quien al finalizar la salida se acercó para entregar budines al personal, lo cual fue muy bien recibido por los bomberos en su regreso.
Recordatorio para la Comunidad:
Si escuchas la sirena de bomberos mientras conduces, baja la velocidad y observa los espejos retrovisores para facilitar el paso.
Números de emergencia en la región:
100 Bomberos 🚒
101 Policía 🚔
107 Hospital 🚑
Sé el primero en comentar