Este jueves por la tarde varias dotaciones de Bomberos y del SPLIF debieron combatir un incendio en una vivienda pasando el cruce de Warthon, en Mallín Ahogado. Las llamas no solo dejaron pérdidas totales en la construcción sino que también se propagaron a la vegetación próxima.
Este jueves, alrededor de las 14:40, los Bomberos Voluntarios de El Bolsón recibieron una alerta sobre un incendio de vivienda en la zona de Mallín Ahogado, pasando el cruce de Wharton, en el callejón de Tillería, a unos 1500 metros hacia adentro. Enzo Navarro, representante del cuerpo de bomberos, informó que al lugar fueron despachadas dos unidades livianas, una del destacamento de Mallín, otra de la central, y una unidad pesada, junto con una unidad forestal del SPLIF.
Al llegar al lugar, los bomberos se encontraron con la vivienda completamente consumida por el fuego y con la propagación del incendio hacia la vegetación circundante, lo que originó dos focos secundarios. Las tareas de extinción se distribuyeron entre las instituciones: los bomberos se concentraron en reducir la temperatura de los restos de la vivienda, mientras que el personal del SPLIF se abocó a contener los focos en la parte forestal, que se habían desarrollado a unos 50 metros de la casa, en una zona de vegetación tupida.
Después de casi dos horas de intenso trabajo, el incendio fue controlado en ambos frentes, tanto en la parte forestal como en la de interfaz urbano-forestal. La vivienda, de 10×15 metros y construida en madera, sufrió pérdidas totales. Afortunadamente, no se registraron heridos. También estuvo presente en el lugar personal policial para colaborar en las tareas de seguridad.
Los bomberos utilizaron un arroyo cercano para abastecerse de agua y sofocar el incendio, logrando finalmente evitar que las llamas se extendieran más allá de lo afectado.
Sé el primero en comentar