Este martes pasado el mediodía, desde diferentes puntos de la Comarca Andina comenzó a visualizarse una importante columna de humo generada por un incendio de dimensiones en la zona de Arroyo Las Minas.
Según trascendió, tras recibirse la alarma, se despachó hacia el lugar, personal perteneciente a Bomberos Voluntarios de Ñorquinco como así también una cuadrilla del SPLIF de El Bolsón con herramientas manuales. Asimismo, se monitorea la situación a través de las cámaras con las que cuenta el SPLIF.
El sector afectado por el siniestro es en la zona de Arroyo Las Minas, un lugar de muy difícil acceso, a varios kilómetros de El Bolsón.
Si bien todavía no hay información oficial sobre el incendio, se puede suponer que es de magnitud ya que la importante columna de humo pudo ser registrada desde el Plateau del Cerro Perito Moreno como así también desde el camino que une a las localidades de El Maitén con Ñorquinco, a varios kilómetros de distancia
Se aguarda a que el personal despachado hacia el sitio pueda brindar mayores informaciones.
Sé el primero en comentar