Alarma por un principio de incendio en dependencias del Municipio de El Bolsón

Cerca de las 9 de la mañana se produjo un principio de incendio en un área de mantenimiento ubicada sobre el pasaje Delia Lanfre. La rápida respuesta de los empleados municipales evitó que el fuego tomara mayores dimensiones.

Este viernes, minutos pasados de las 9 de la mañana se pudo escuchar el sonar de la sirena del Cuartel de Bomberos Voluntarios de El Bolsón a raíz de un principio de incendio en un área de servicio y mantenimiento del Municipio de El Bolsón ubicada sobre el pasaje Delia Lanfré.

Según relataron los propios empleados municipales del sector, “habían regresado de hacer un recorrido de recolección de ramas y habían puesto a derretir brea dentro de un recipiente sobre una hornalla y esta terminó tomando fuego y rápidamente empezó afectar a la parte del entretecho”.

Por fortuna, rápidamente los trabajadores comenzaron a retirar del sector, bidones de combustible y maquinaria que allí se suelen guardar al tiempo que uno de ellos, con un matafuego comenzó a sofocar el siniestro hasta la llegada de los bomberos.

Asimismo, de forma inmediata se efectuó de forma preventiva, la evacuación de los empleados municipales de las áreas linderas y desde EdERSA se cortó el suministro eléctrico para permitir que los bomberos trabajen de forma segura.

Luego de pasada la emergencia, Adriana del Agua, Jefa de Gabinete municipal y a cargo del Ejecutivo en el día de la fecha, detalló que “esta área había sido relevada previamente ya que es de los sectores más añosos del municipio y por decisión del intendente Bruno Pogliano ya se había tomado la decisión de trasladarla al sector de Espacios Verdes”.

El trabajo de las dos dotaciones de Bomberos Voluntarios que se hicieron presente, consistieron en terminar de sofocar el siniestro y se procedió a levantar algunas chapas del techo para enfriar algunos puntos calientes que habían quedado.

Por fortuna, no hubo personas lesionadas y gracias a la pronta respuesta de los propios trabajadores, se evitó que el incidente no pasara a mayores, más teniendo en cuenta que en ese sector del municipio hay linderas muchas oficinas, como Recursos Humanos, Desarrollo Territorial, Catastro y Medio Ambiente, con una considerable cantidad de expedientes y otro tipo de documentación.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será objeto de publicidad.


*