Este domingo por la noche integrantes de la Brigada Nacional Sur de Las Golondrinas, perteneciente al Servicio Nacional de Manejo del Fuego partieron rumbo a Córdoba para sumarse al combate de los incendios forestales que afectan el centro del país.
Se trata de 32 combatientes en 7 móviles que ya viajan rumbo a la Central Córdoba y desde allí le asignarán destino.
Cabe señalar que los incendios que asolan distintos puntos de las sierras de Córdoba se han agravado en las últimas horas con nuevos focos que se registran en la zona del Cerro Champaquí, en el Valle de Punilla y en el Valle de Calamuchita.
De acuerdo a lo que indican fuentes vinculadas con el operativo que llevan adelante los bomberos, los brigadistas “no dan abasto” y necesitan un recambio urgente, en tanto que el gobierno provincial declaró “zona de desastre” a los lugares afectados.
Sé el primero en comentar