Este lunes al mediodía un hombre viajaba en dirección a San Martín de los Andes y aparentemente, se quedó sin frenos chocó de frente contra una camioneta y descarriló. Como consecuencia perdió la vida el conductor del camión y las heridas de la mujer no revestirían gravedad.
Una testigo presencial del hecho afirmó que el hombre “se quedó sin frenos”. Por este motivo, perdió el control del vehículo e impactó contra una camioneta, que viajaba en dirección opuesta, en medio de una bajada.
Las primeras informaciones arrojaron que se trata de un camión proveniente de Buenos Aires, que viajaba en sentido a San Martín de los Andes. Producto del choque, el hombre quedó atrapado dentro del habitáculo. La Policía confirmó la muerte del hombre de 47 años.
¿Qué puede haber sucedido?
El subcomisario Fernando Larrosa, jefe de la División Tránsito de Piedra del Águila, indicó que en el lugar “no hay huellas de frenado”, por lo que se estima que el vehículo podría haberse quedado sin ese mecanismo. Sin embargo, remarcó que “los motivos del siniestro son materia de investigación”.
Al mismo tiempo, señaló que todo ocurrió “en una zona de curva donde el camión se cruza de vía e impacta contra una camioneta”. Producto del choque, el vehículo terminó volcando por completo. Se supo que es un camión perteneciente a una empresa de Buenos Aires, que transportaba mercadería (tal como arroz, fideos y aceite) a las localidades cordilleranas.
Respecto a la mujer de la camioneta, informó que sus heridas “no revestirían gravedad” y se encontraría “estable”. De todos modos, fue trasladada al Hospital de Piedra del Águila para recibir mejor asistencia médica.
Por otro lado, el subcomisario detalló que mantienen comunicación permanente con la Fiscalía para continuar con las diligencias. En el sector todavía permanece el vehículo y se espera por maquinaria para realizar su remoción.
En el operativo también intervinieron bomberos voluntarios de Piedra del Águila y personal de Criminalística de Junín de los Andes.
Fuente: El Cordillerano.
Sé el primero en comentar