El Concejo Deliberante de Lago Puelo en la Sesión Ordinaria de este viernes 13 de septiembre fueron aprobados todos los temas establecidos en el orden del día y los tres sobre tablas. Entre los temas abordados se encuentran la capacitación en la “Ley Yolanda” que aborda la temática del ambiente. También se aprobaron estacionamientos exclusivos para Veteranos de Malvinas y temas relacionados a la Prevención de Incendios.
Entre los temas abordados se encuentra la aprobación del Acta Acuerdo entre la Secretaria de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable de la Provincia del Chubut y la Municipalidad de Lago Puelo- Capacitación Integral en Ambiente “Ley Yolanda” que tiene entre sus objetivos garantizar la formación integral en ambiente, con perspectiva de desarrollo sostenible y con énfasis en cambio climático para las personas que se desempeñen en la función pública.
En relación a la creación del espacio de estacionamiento exclusivo para veteranos de Malvinas, el Cuerpo de concejales consideró oportuno otorgar dicho espacio en un sector representativo de la localidad con el objeto de reivindicar el honor en defensa de la soberanía nacional. El mismo estará ubicado sobre la Avenida Los Notros en una zona de fácil acceso y visibilidad, determinada en conjunto con las áreas de Planificación Urbana y Tránsito del Municipio, sugiriéndose se reserve un espacio sobre la avenida mencionada en el estacionamiento a 45°.
En la declaración de Interés Municipal a la Campaña Educativa y de Prevención de Incendios Forestales aprobada esta mañana se tomó como uno de los objetivos la prevención de incendios forestales, rurales y de interfase a través de procesos de enseñanza y aprendizaje en mutua cooperación entre las instituciones que se dedican a la prevención y manejo del fuego y el sistema educativo formal, en aspectos vinculados al ecosistema.
Sobre la Comunicación aprobada en relación a garantizar el ingreso a los cursos de agua existentes en el ejido de Lago Puelo se tuvo en cuenta no solo garantizar y reglamentar el libre acceso y uso de espacios de dominio público, costas y cursos naturales o artificiales que se encuentren en su ejido como así también que el Municipio tiene el deber de abrir las calles públicas.
Fueron aprobadas cuatro adjudicaciones en venta a vecinos de la localidad que vienen solicitando sus terrenos. “Estamos tratando de gestionar títulos de propiedad y que se puedan otorgar desde el Municipio”, manifestó el Pte. Del Concejo.
En hora de preferencia los concejales Castro y Ojeda manifestaron su repudio a los hechos ocurridos recientemente en relación a una solicitud de información sobre la extracción de áridos en una cantera ubicada en el Paraje Cerro Radal y la visita ese mismo día de un empresario privado a un conejal del Bloque Crecer.
Al respecto el Pte. Del Concejo Deliberante, Pablo Lapitzondo adhirió a dicho repudio y valoró el acompañamiento de los distintos Bloques que conforman el seno del Concejo Deliberante “vienen acompañando los proyectos y no hablamos de palos en la rueda”.
Sé el primero en comentar