Varias dotaciones de bomberos voluntarios de Esquel y de Trevelin, como así también la brigada del Servicio Provincial de Manejo del Fuego, debieron combatir desde las 12:30 horas aproximadamente de este jueves, un incendio que se desató en área de la Laguna Willimanco, en cercanías del Cerro 21, camino a La Hoya. Recién pudo se controlado cerca de las 17hs.
Si bien se harán las pericias para determinar el origen del fuego, podría tratarse de una quema controlada de desechos forestales, que se propagó impulsada por el fuerte viento que reina por estas horas.
Alertados, rápidamente cuatro dotaciones de bomberos de la ciudad se dirigieron al sitio del siniestro -en tierras propiedad del Ejército-, para comenzar a trabajar en el ataque, aunque con mucha dificultad por el mencionado fenómeno del viento, que arrastra las llamas raudamente.
También se sumaron tarea bomberos de Trevelin, y personal del Servicio Provincial de Manejo del Fuego, como también se acercó la policía, efectivos del Regimiento, y estuvieron atentos en la Dirección de Protección Civil del Municipio. No se ha brindado información oficial acerca del material que se quema, pero se estima que algunos pinares, pastizales y matorrales, y tampoco se conocen datos de la superficie afectada.
Posteriormente, ya cerca de las 17hs se pudo conocer que el siniestro había sido controlado. Entre las tareas que se realizaron para contener el fuego se trabajó inicialmente por el flanco derecho y se hicieron dos cortes por el cuerpo del incendio ensanchando los cortafuegos con maquinaria.
Personal del Servicio Provincial de Manejo del Fuego, Brigadistas y autobombas de Bomberos Voluntarios de Esquel y Trevelin quedaron trabajando en la zona interna apagando los focos abajo del pinar.
Autoridades que intervinieron en el ataque al fuego informaron que se logró contener el incendio y personal quedó en el lugar terminando de apagar los focos que quedaron circunscriptos.
Fuente: Jornada y EQS.
Sé el primero en comentar