Las víctimas son contactadas a raíz de publicaciones que han hecho a través de Facebook y el supuesto comprador a través de lo que aparenta ser una transferencia de dinero, intenta engañarlos para hacerles sacar un crédito bancario.
Una comerciante de El Bolsón relató el intento de estafa virtual que sufrió cuando fue contactada por un supuesto comprador de elementos que ella había ofrecido a la venta a través de Facebook. Al momento de ir a denunciar el hecho en sede policial se enteró que en los últimos días se han reiterado las víctimas por hechos similares.
Según relató, “todo comenzó cuando realizamos una publicación en Marketplace, en Facebook por la venta de uno materiales y se comunicó vía llamada telefónica un supuesto comprador como así también nos mandó foto en teoría su DNI y finalmente nos pidieron un CBU de Banco Nación como para hacer la transferencia del dinero de la transacción”.
“En todo momento este hombre trata de apurarte y hacer todo bien rápido y te manda un comprobante de pago que figura como pendiente ya que como él tiene una cuenta empresa, uno tiene que autorizarla” explicó, remarcando que “acá es cuando cae con el Cuento del Tío”.
“El tipo con mucha labia, diciendo que quiere ayudarte y es así que te hace ingresar a la página del Banco Nación para supuestamente autorizar la trasferencia del dinero, pero en realidad lo que te está intentando hacer es que saques un prestamos”, relató la comerciante.
Asimismo, indicó que “esta persona después empieza a amenazarte con que te va a denunciar porque ya te mandó la plata, que te van a inhabilitar la cuenta por 120 días, siempre intentando hacer que pises el palito”.
La vecina señaló que “cuando fuimos a hacer la denuncia a la Comisaría nos enteramos que ya habían pasado un montón de casos similares acá en El Bolsón todos a raíz de publicaciones en Facebook”.
“Claramente es una nueva modalidad de estafa virtual por eso quisimos dar a conocer lo que nos pasó como para alertar a posibles nuevas víctimas”, enfatizó, remarcando que “tienen tan aceitado el discurso que la verdad que es muy fácil de caer en la trampa.
Sé el primero en comentar