Pedido de justicia de familiares del hombre que perdió la vida durante un allanamiento en Mallín Ahogado

Familiares de Juan Carlos Villa se dieron cita en puerta de Fiscalía de El Bolsón reclamando que se haga justicia tras su muerte durante un allanamiento llevado a cabo por la Policía de Río Negro en su domicilio, en Mallín ahogado

Omar Villa, hermano de Juan Carlos Villa, quien falleció durante un operativo policial en Mallín Ahogado, brindó su testimonio sobre lo ocurrido el domingo pasado. En el marco de un pedido de justicia, el hombre describió los momentos previos y durante el incidente en el que su hermano perdió la vida ya que él estuvo presente en el lugar ese día.

Según relató, Omar y su hermano estaban trabajando en una tranquera y se disponían a compartir un asado cuando la policía llegó al lugar de manera agresiva. “Llegaron con esa actitud tan agresiva, rompieron la tranquera. Mi hermano se resistió y bueno, fue un momento muy confuso,” expresó.

En cuanto a la presencia de armas blancas, Omar fue claro: “No, nosotros no teníamos ningún cuchillo más allá de los que usamos para la comida en la parrilla, nada más.” También señaló que en ningún momento hubo un intento de diálogo por parte de la policía: “No hubo diálogo. Llegaron y casi inmediatamente comenzaron los disparos.”

Omar fue testigo de cómo su hermano recibió los disparos fatales: “El oficial disparó dos veces a Carlos, lo mató directamente. Yo estaba ahí, cerca, y temí por mi vida. Estaba desarmado, no tenía nada para defenderme.”

Omar también se refirió a los disparos que algunos vecinos escucharon en horas previas al incidente: “Es posible que mi sobrino haya disparado al aire, pero también pudo haber sido la policía. No estoy seguro de quién fue.”

Finalmente, Omar hizo un llamado a la justicia y expresó su deseo de que se esclarezcan los hechos: “Esperamos que se haga justicia. Mi hermano ya no vuelve, pero queremos que se sepa la verdad. Lo que pasó ese día fue un error que costó la vida de mi hermano.”

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será objeto de publicidad.


*