![](https://sp-ao.shortpixel.ai/client/to_webp,q_glossy,ret_img/https://www.infochucao.com/wp-content/uploads/2021/03/POLICIAL-PATRULLERO.jpg)
Un sujeto que recientemente había recuperado la libertad, fue protagonista de un robo en un kiosco céntrico de El Bolsón donde luego de violentar una vidriera, sustrajo la caja registradora. Intentando huir de la policía, se arrojó al río Quemquemtreu junto al elemento robado que fue arrastrado por el agua.
El comisario Miguel Ángel Mariñanco, titular de la Comisaría 12° de El Bolsón, informó que el incidente ocurrió cerca de la 1:50 hs de la madrugada de este lunes. Un llamado al 911 alertó a las autoridades sobre un robo en un kiosco ubicado en la avenida San Martín al 2.200. Al llegar al lugar, el personal policial constató que se había violentado una vidriera y se había sustraído una caja registradora y un teléfono celular.
Posteriormente, alrededor de las 5:00 hs, una vecina informó que había visto a un sujeto con una caja registradora en las calles Rivadavia y Larrea, tratando de dejar el objeto en un domicilio. La policía localizó al hombre en las inmediaciones del puente de la calle Azcuénaga. Al notar la presencia policial, el delincuente se arrojó al río Quemquemtreu junto con la caja registradora. Debido a la corriente, estuvo a punto de ser arrastrado, pero finalmente regresó a la orilla, donde fue detenido por los efectivos.
El comisario Mariñanco destacó que el sujeto había sido liberado recientemente, tras cumplir prisión preventiva en modalidad domiciliaria. Ahora, enfrenta nuevos cargos por robo y resistencia a la autoridad.
Durante la investigación, las cámaras de seguridad de los comercios cercanos mostraron dinero tirado en la vía pública sobre la avenida San Martín, junto a un teléfono celular que había sido sustraído del kiosco. La caja registradora, arrastrada por el río, fue recuperada horas después en un rastrillaje, varios cientos de metros aguas abajo.
El detenido fue trasladado a la Unidad Policial y se le iniciaron nuevos cargos judiciales. Las autoridades continúan investigando el caso y revisando las cámaras de seguridad para obtener más detalles sobre el robo.