Este miércoles por la tarde, bomberos y brigadas forestales debieron combatir un incendio de vegetación a la vera de la Ruta Nacional 40, en el sector del mirador de Paihue, en el ingreso a Epuyén. El siniestro habría comenzado a causa de una quema fuera de control.
Según Protección Civil de la Municipalidad de Epuyén, el incendio se originó debido a una quema no controlada, típica de la temporada de julio cuando hay viento norte. En esta ocasión, el viento avivó las llamas que rápidamente se propagaron. Las llamas afectaron un sector a la vera de la Ruta 40, en el mirador de Paihue, cerca del arroyo Las Minas, avanzando sobre matorrales bajos que arden fácilmente.
En el lugar trabajaba una empresa contratista realizando tareas en las líneas de alta y media tensión, que estaría realizando quemas que se salieron de control. Ante la emergencia, se desplegaron recursos del Servicio Provincial de Manejo del Fuego, Bomberos Voluntarios de Epuyén, y la Policía, quienes brindaron seguridad en la ruta junto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial. También participaron Protección Civil municipal y maquinaria de la empresa contratista.
Después de varias horas de intenso trabajo bajo fuertes vientos, las llamas pudieron ser controladas. Con equipos de agua, los brigadistas procedieron a sofocar los puntos calientes restantes para asegurar la extinción completa del fuego.