María Inés, madre de Magalí, la joven de El Bolsón que el pasado 27 de junio sufrió un grave accidente en Bariloche que le causó quemaduras en el 50% de su cuerpo, compartió detalles sobre la situación actual de su hija. “Hace dos días le retiraron los sedantes que la mantenían en coma y pudo reaccionar bien, aunque continúa con la infección tratada con antibióticos y sigue con respiración mecánica ya que los pulmones siguen comprometidos”, comentó.
Según indicó en una comunicación telefónica con FM de la Cordillera 105.5, “las quemaduras de Magalí están siendo tratadas con nitrato de plata sólido al 98% de pureza, donado por la farmacia Quilmes de Buenos Aires directamente al hospital zonal debido a su alto costo”.
“Anoche, moviendo los labios, me preguntó… ‘¿qué me pasó?’… Ahora se agrega el acompañamiento psicológico del caso”, agregó María Inés.
La madre también mencionó que está al lado de la cama de su hija en todo momento. “A veces se ahoga con flemas y como la terapia está llena, me dejan acompañarla para que no se desespere si se despierta”.
María Inés expresó que, aunque están arreglándose por ahora, en el futuro necesitarán ayuda. “Le van a amputar los dedos del pie izquierdo y seguramente en ese momento sí pediré ayuda”.
Finalmente, María Inés pidió comprensión y paciencia a quienes buscan información sobre Magalí. “La gente se cansa… Prefiero algo puntual para no molestar. Si querés, comenta esta información porque muchos que no conozco me preguntan y la verdad es que no tengo ganas de contestarles a todos. Ahora porque está durmiendo, pero sino, solo existe mi nena”, concluyó.