La pequeña Pía vuelve a El Bolsón tras tratamiento oncológico y necesita una casa en alquiler

La pequeña Pía y su papá Carlos Tebes regresaron a El Bolsón después de que la niña recibiera el alta médica tras un tratamiento oncológico. Ahora, enfrentan el desafío de encontrar una casa en alquiler que cumpla con las condiciones necesarias para los cuidados de salud de Pía.

Carlos Tebes compartió que “estos últimos meses han sido difíciles con Pía internada, pero por fortuna, seguimos para adelante”. La situación de Pía se complicó cuando, durante un control hepático rutinario en el hospital Garrahan, los médicos detectaron síntomas preocupantes que, tras 15 días de estudios, confirmaron un linfoma progresivo. “Prácticamente en ese mismo momento comenzaron con quimioterapia durante seis meses”, explicó Carlos. Afortunadamente, la última resonancia mostró que Pía estaba en remisión, permitiéndole recibir el alta con controles periódicos.

De vuelta en El Bolsón, se encontraron con un nuevo obstáculo: la casa donde vivían no es apta según las recomendaciones del hospital Garrahan. Por ello, deben encontrar un nuevo alquiler que cumpla con ciertos requisitos de habitabilidad esenciales para la salud de Pía.

“Lo que buscamos, acorde a la necesidad de la salud de Pía, es una vivienda con gas natural, agua, que sea de material, no de madera, y en lo posible que tenga una habitación propia para ella para evitar el hacinamiento y con baño incluido dentro de la casa”, detalló Carlos. Además, la vivienda debe estar relativamente cerca del centro y del hospital ante cualquier emergencia.

El costo del alquiler está asegurado por el Municipio de El Bolsón y el Gobierno de Río Negro a través del Ministerio de Desarrollo Humano. Carlos hace un llamado a la comunidad para que, quienes puedan ayudar con una vivienda de estas características en alquiler, se comuniquen con él al celular 2241 686101. También se agradece la difusión de este pedido para que tanto él como la pequeña Pía puedan tener un nuevo hogar cuanto antes.