El Bolsón: delincuentes detenidos infraganti mientras robaban

Durante el fin de semana, se registraron varios intentos de robo en El Bolsón. Un hombre fue sorprendido mientras intentaba sustraer objetos del interior de un predio de una empresa constructora en el barrio Esperanza. También, gracias al aviso de un vecino, otro sujeto fue atrapado tras forzar una reja e ingresar a robar en un local de venta de teléfonos celulares y computación.

Según el comisario Miguel Ángel Mariñanco, titular de la Comisaría 12° de El Bolsón, “el día sábado a las 0:23 hs recibimos un llamado de un vecino que escuchaba ruidos extraños en el predio de una empresa constructora ubicado en la calle 2 de Abril, en el barrio Esperanza”. Al llegar al lugar, el personal policial observó a una persona en el interior del predio y procedió a su detención. El detenido alegó estar buscando un celular extraviado. Además, se encontró un automóvil Volkswagen Gol rojo en actitud sospechosa con elementos de dudosa procedencia en su interior.

El comisario explicó que se solicitó y obtuvo la autorización de la Fiscalía para llevar a cabo una requisa, en la cual se secuestraron varios objetos relacionados con un robo perpetrado en el obrador de la empresa. El detenido, de 32 años con antecedentes penales, permanece en custodia y se le formularán cargos en las próximas horas.

En otro incidente, el domingo a las 8:41 hs, una vecina reportó ruidos en un local de venta de telefonía y computación en la calle Onelli al 3100. El personal policial comprobó que la alarma se había activado y encontró a un hombre mayor de edad en el interior, tras haber forzado una reja. El detenido, residente en la calle Rivadavia, quedó arrestado por robo en flagrancia. Inicialmente se pensó que no tenía objetos robados, pero posteriormente se comprobó que poseía un celular sustraído, que fue devuelto a su propietario.

El comisario Mariñanco también informó sobre un tercer incidente: “El domingo en la mañana, se reportó que autores desconocidos habían roto la vidriera de un local de electrodomésticos en la calle Castelli y Rivadavia, robando seis teléfonos celulares”. La policía está trabajando junto al Área de Investigaciones Judiciales, revisando las imágenes de las cámaras de seguridad para identificar a los autores.