Incendio en Mallín Ahogado y caída de cables por nevada movilizan a Bomberos de El Bolsón

Cerca de las 6 de la mañana, personal de Bomberos Voluntarios de El Bolsón y el SPLIF intervinieron en un incendio en el techo de una vivienda en Mallín Ahogado. De regreso, fueron alertados por la caída de cables eléctricos debido a la nevada.

Enzo Navarro, jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de El Bolsón, informó sobre las emergencias de las últimas horas. “Cerca de las 6 de la mañana, la Central del SPLIF reportó un incendio estructural en Mallín Ahogado, sobre Ruta Provincial 86, pasando el acueducto y próximo al CEA N°3,” comentó Navarro.

“Se despachó rápidamente a la dotación nocturna, y al llegar al lugar, el personal del SPLIF ya realizaba las primeras tareas de enfriamiento,” agregó. “Solicitamos una unidad adicional, que partió en pocos minutos desde la Central.”

Navarro detalló que “el incendio estaba generalizado en la parte del entretecho de la vivienda, por lo que las tareas se enfocaron en trabajar desde el interior hacia el exterior, y se procedió a extraer varias chapas del techo para alcanzar el fuego. Finalmente, se logró contener el siniestro en esos sectores.”

“La estructura sufrió daños en un 70% del techo, pero el resto de la edificación no fue afectada,” añadió. “La vivienda, de unos 12 metros por 7, estaba ocupada por sus moradores, quienes se despertaron al escuchar el ruido del fuego. Afortunadamente, no hubo personas lesionadas.”

El bombero señaló que “la casa es de construcción mixta, y el techo tenía un recubrimiento de poliuretano, lo cual dificultó el combate inicial de las llamas debido a la mayor temperatura generada por ese material.”

Todos los trabajos se realizaron sin luz diurna y bajo una intensa nevada, lo que obligó a extremar las precauciones para acceder con los móviles de emergencia.

Al retornar a la central, los bomberos recibieron el aviso de caída de cables en Perito Moreno y Ángel del Agua. El tendido eléctrico y de Coopetel no bloqueaba la calle ni representaba peligro inmediato, por lo que se dio aviso a las entidades correspondientes.