IPROSS finalmente dio respuestas y el pequeño Pedrito será operado en Buenos Aires

Alfredo Urquiza y Florencia Rodríguez, padres del pequeño Pedrito, anunciaron con alivio que, gracias a la movilización y apoyo de la comunidad, el Instituto Provincial del Seguro de Salud (IPROSS) dio las respuestas esperadas y el pequeño será operado el próximo 24 de junio en Buenos Aires.

Hace unos días, la familia Urquiza-Rodríguez hizo un llamado público solicitando ayuda para la operación de Pedrito. “Por suerte, luego de muchas idas y vueltas, finalmente IPROSS se hizo eco de nuestra demanda a través de los medios de comunicación y dio solución a todo lo necesario para que la operación de Pedrito se pueda realizar”, informó Alfredo. La familia viajará a Buenos Aires el 21 de junio para recoger un estabilizador de rodilla en una ortopedia, necesario para el postoperatorio.

Florencia describió el proceso como complicado y lleno de obstáculos: “No fue fácil porque hubo muchas idas y venidas. Fue una situación triste que nos generó mucha angustia”. Sin embargo, agradeció el apoyo recibido: “El cariño de muchas personas permitió que esta noticia se difundiera, y eso posibilitó que hoy Pedrito se pueda operar”.

Pedrito, quien sufre de un problema neurológico que afecta su pierna derecha debido a la falta de oxígeno al nacer, necesita una operación para mejorar su movilidad. “Con esta operación esperamos que su pierna se enderece, que pueda caminar con más comodidad y evitar dolores”, explicó Alfredo. La intervención permitirá a Pedrito participar en actividades normales para un niño de su edad, como correr y jugar.

Alfredo y Florencia compartieron cómo fue dar la noticia a Pedrito: “Él está consciente de toda la situación y está feliz, aunque asustado. Dice ‘estoy asustado pero contento'”. La noticia también movilizó a la comunidad. “Fue impresionante ver cómo la gente se movió para ayudar, no solo en nuestra localidad, sino también desde Buenos Aires, Bahía Blanca, Viedma, e incluso desde España”, relató Alfredo emocionado.

Después de la operación, Pedrito estará internado tres días en el FLENI y permanecerá en Buenos Aires para la rehabilitación intensiva, que durará aproximadamente un mes. “Tenemos que presentar un formulario en IPROSS para aprobar la rehabilitación en Buenos Aires. Esperamos que se apruebe sin problemas”, explicó Florencia.

Finalmente, la familia Urquiza-Rodríguez agradeció a todos los que brindaron su apoyo: “Estamos muy emocionados por el acompañamiento de nuestra comunidad. Realmente movilizó a mucha gente y nos ayudaron a hacer posible esta operación que cambiará la vida de Pedrito”.

Con esta operación, Pedrito podrá disfrutar de una mejor calidad de vida y su familia podrá ver cumplido el sueño de verlo correr y jugar como cualquier niño de su edad.