Bomberos Voluntarios de El Bolsón debieron acudir este domingo por la noche a un principio de incendio en una vivienda ubicada en Ruta 40 norte, en Los Repollos.
Según informaron desde Bomberos Voluntarios, el siniestro afectó una vivienda de aproximadamente 20 metros por 10 metros, ubicada en el kilómetro 1934 de la Ruta 40, cerca de la Escuela 214 de Los Repollos.
El incendio se habría originado debido a un caño de la cocina que estaba demasiado cerca del techo, lo que provocó que se prendiera fuego el entretecho, detallaron las autoridades. Afortunadamente, la moradora de la vivienda no se encontraba presente en el momento del incidente. Su hermano, quien sí estaba en el lugar, logró controlar el fuego hasta la llegada de los bomberos, limitando los daños a solo un 5% de la estructura.
Al llegar al sitio, el personal de Bomberos verificó que no hubiera fuego en el entretecho y se encargó de enfriar los puntos más calientes.
Para controlar el siniestro, se movilizó una dotación del Cuartel Central y otra del Destacamento de Mallín Ahogado. En el lugar también se hicieron presentes efectivos de la Policía con dos móviles para brindar apoyo y asegurar la zona.
Gracias a la rápida respuesta de los bomberos y la intervención inicial del hermano de la propietaria, se evitó que el incendio se propagara y causara mayores daños a la vivienda.