En el marco de la investigación de un violento robo calificado ocurrido días atrás en Lago Puelo, personal de Comisaría 12° de El Bolsón llevó a cabo varios allanamientos y procedió a la detención de dos personas este lunes. En el incidente investigado, los delincuentes amenazaron a la víctima con cortarle un dedo utilizando una tenaza.
El comisario Miguel Ángel Mariñanco, titular de Comisaría 12°, informó que las diligencias de allanamiento comenzaron a las 8:40 y se extendieron hasta las 11 de la mañana. “Se llevaron a cabo diferentes allanamientos relacionados con una causa judicial por robo agravado en Lago Puelo”, explicó Mariñanco.
Durante los operativos, se allanaron tres domicilios en El Bolsón. En el primer inmueble, ubicado en Av. Los Niños entre Los Cipreses y Av. Libertad, los resultados fueron positivos. “Se secuestraron diversas prendas de vestir, un par de zapatillas, un teléfono celular y otros elementos relacionados con la causa”, detalló Mariñanco. Además, se encontró un frasco grande con residuos de planta similar a cannabis sativa y una bolsa negra con restos de la misma planta, por lo que se dio intervención a la División de Toxicomanía y Leyes Especiales.
El segundo allanamiento, en un inmueble situado en Cacique Linares y Av. Roca, arrojó resultados negativos ya que no había nadie en el lugar. En el tercer domicilio, ubicado en Calle Primavera y Av. Cipreses, se detuvo a un hombre de 40 años relacionado con el robo. “En este lugar también se secuestraron varios elementos relacionados con la causa, incluyendo otro teléfono celular”, agregó el comisario.
Durante estas diligencias, participó como veedores, personal de la División de Investigaciones de la Comarca Andina y del Gabinete de Criminalística de El Bolsón, quienes peritaron y ensobraron los elementos secuestrados.
Continuando con la investigación, se identificó a una segunda persona, un hombre de 24 años, quien fue detenido el mismo lunes alrededor de las 14:40 horas. Ambos detenidos fueron alojados en la Unidad 12° de El Bolsón y este martes en la mañana fueron trasladados a Fiscalía para continuar con las diligencias de la causa.
El comisario Mariñanco remarcó que la investigación sigue su curso y no se descarta que haya más personas involucradas en el ilícito.