Robo en oficinas de Desarrollo Social de El Bolsón: sustrajeron garrafas y alimentos

Durante el fin de semana, se registró un robo en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de El Bolsón. El hecho fue descubierto este lunes por la mañana cuando el personal llegó para iniciar sus labores y encontró una reja forzada y una ventana rota, comprobando el faltante de alimentos y varias garrafas. En el sector hay cámaras de seguridad que habrían captado el hecho y la oficina cuenta con alarma, pero esta no se disparó.

Según informó la Comisaría 12° de El Bolsón, “este lunes cerca de las 8 de la mañana se solicitó la presencia policial en las dependencias de Desarrollo Social. Al llegar, el personal encontró que la reja de una puerta trasera había sido forzada y, tras romper un vidrio, los autores desconocidos ingresaron al lugar”.

El comisario Miguel Ángel Mariñanco, titular de la Comisaría 12°, detalló que “rápidamente se realizaron las diligencias de rigor y estamos chequeando las imágenes de las cámaras de seguridad del sector”. Actualmente, las autoridades se encuentran en plena etapa de investigación.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social, Marcela Becares, señaló que “descubrimos el hecho cuando abrimos a la mañana y todavía no sabemos en qué momento del fin de semana ocurrió. Fueron sustraídos alimentos, elementos que ya estábamos juntando para el Día del Niño y varias garrafas vacías que el día viernes habían sido dejadas por algunas familias”.

Becares también mencionó que “revolvieron todo y dejaron cosas preparadas como para llevárselas luego, entre las que se encontraba mi sello”. Afortunadamente, los delincuentes no tocaron las computadoras, monitores y otros elementos tecnológicos del lugar.

La funcionaria confirmó que “en el sector hay cámaras de seguridad y ya se están analizando las imágenes y evaluamos hacerlas públicas”. A pesar de que el local cuenta con una alarma con sensores de movimiento, esta no se disparó durante el robo.

Adriana del Agua, Jefa de Gabinete municipal, expresó que “la verdad que es llamativo que el sábado ocurrió el intento de usurpación en tierras del Programa Procrear, donde se planifican construir lotes para vecinos de la localidad, y ahora este robo. No queremos hacer conjeturas a la ligera, pero llama la atención”.