![](https://sp-ao.shortpixel.ai/client/to_webp,q_glossy,ret_img,w_720,h_737/https://www.infochucao.com/wp-content/uploads/2024/05/sismo-28-mayo.jpg)
Un sismo de magnitud 3,8 sacudió El Bolsón este martes a las 11:20 de la mañana, según informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES). El epicentro fue a menos de 11 kilómetros de la localidad y a una profundidad de 230 kilómetros.
El Bolsón experimentó un sismo de magnitud 3,8 este martes a las 11:20 de la mañana, informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES). El epicentro del temblor se localizó a 11 kilómetros al noroeste de la localidad y a una profundidad de 230 kilómetros.
El movimiento sísmico fue clasificado como “intermedio” debido a su notable profundidad, superando el umbral de los sismos “superficiales”. Estos sismos intermedios son menos comunes y suelen tener efectos menos perceptibles en la superficie.
![](https://sp-ao.shortpixel.ai/client/to_webp,q_glossy,ret_img/https://www.infochucao.com/wp-content/uploads/2021/08/logo-bajada-08-150x150.jpg)
El INPRES detalló que el epicentro del sismo se situó a 443 kilómetros al suroeste de Neuquén y a 558 kilómetros al oeste de Rawson, con coordenadas geográficas de -41.880 de latitud y -71.610 de longitud.