Inseguridad: roban en un comercio céntrico y detienen a un sujeto que forzaba la puerta de otro local

Este domingo temprano por la mañana, un sujeto fue detenido mientras intentaba forzar la puerta de un local comercial ubicado sobre avenida San Martín. En el mismo horario, autores desconocidos rompieron el vidrio de otro comercio y se llevaron numerosas prendas de vestir.

El subcomisario Víctor Escobar, segundo jefe de la Comisaría 12°, detalló que “este domingo por la mañana, cerca de las 8:00 horas, se recibió un llamado anónimo al Servicio de Emergencias 911, informando que había observado a una persona forzando la puerta de un local comercial dedicado a la venta de elementos naturistas, ubicado sobre avenida San Martín, casi Dorrego”.

“A raíz de esta denuncia, de forma inmediata se constituyó el personal policial en el lugar y logró observar al sujeto que estaba forzando la puerta de dicho comercio, procediendo a su demora”, indicó el funcionario policial.

El subcomisario señaló que “se trata de un hombre de 27 años, residente en el sector de chacras en el Camino de los Nogales de esta localidad, quien fue demorado por el delito de tentativa de hurto”. Agregó que, “de acuerdo a lo informado por la Dirección Judicial de Viedma, el detenido no registraba antecedentes penales y recuperó la libertad al mediodía del mismo domingo”. El personal policial constató que el sujeto no llegó a ingresar al local comercial, por lo que no hubo faltante de elementos.

Robo en Comercio de Ropa en Avenida Sarmiento

El mismo domingo, a media mañana, se recibió en la sede policial otra denuncia, en este caso por el robo en un local de indumentaria ubicado sobre la avenida Sarmiento al 3.000.

Escobar señaló que “según consta en la denuncia presentada por el propietario del local, el domingo a las 7 de la mañana, constató que autores desconocidos habían violentado uno de los cristales y sustrajeron distintos elementos, entre los que se encuentran cuatro chalecos de abrigo, veinte buzos y cuatro jeans”.

“Por este ilícito, el personal de la Brigada de Investigaciones está trabajando en el relevamiento de las cámaras de seguridad del sector para intentar identificar a los autores”, concluyó Escobar.