El Hoyo: Preocupación por la suspensión de clases en la Escuela 223 por problemas con la calefacción

A través de las redes sociales, padres autoconvocados de la Escuela N° 223 de El Hoyo han expresado su profunda preocupación por la falta de calefacción en el establecimiento, lo que impide que los alumnos asistan a clases de manera regular. Esta problemática persiste desde hace más de un año y ha causado numerosas suspensiones de clases.

Según informaron los padres y miembros de la Cooperadora de la escuela, han presentado varias notas a la Delegación y Supervisión solicitando una solución, pero hasta el momento no han recibido una respuesta positiva. Durante el mes de abril, los alumnos estuvieron dos semanas sin clases debido a una pérdida de gas. Tras solucionar este problema, las clases se reanudaron de manera alternada por la falta de calefacción.

El reclamo por una calefacción adecuada se ha venido realizando desde el invierno pasado, sin que se haya encontrado una solución definitiva. Esta semana, los estudiantes han vuelto a tener clases de lunes a viernes, pero aún sin calefacción, lo que agrava la situación.

Los padres exigen una solución urgente por parte de la Delegación, Supervisión o la Municipalidad para que los niños no sigan perdiendo días de clase y se les garantice su derecho a estudiar en condiciones adecuadas.