![](https://sp-ao.shortpixel.ai/client/to_webp,q_glossy,ret_img,w_1024,h_768/https://www.infochucao.com/wp-content/uploads/2024/05/bomberos-nuevo-equip-2-1024x768.jpg)
Con una inversión superior a $1.500.000, los Bomberos Voluntarios de El Bolsón han adquirido nueva indumentaria para sus aspirantes y personal del Cuerpo Activo. Actualmente, el Cuartel local es uno de los que mas cantidad de aspirantes tiene en todo el país.
Juan Carlos Martínez, presidente de la Comisión Directiva de la Asociación de Bomberos Voluntarios de El Bolsón, destacó: “Estamos trabajando muy fuertemente para tener nuevos bomberos, con 20 aspirantes que actualmente están haciendo el curso y que se sumarán al cuartel en los próximos meses. Por eso necesitábamos comprarles el equipamiento primario para sus prácticas”.
La inversión incluyó mamelucos y trajes de gala para los nuevos oficiales, lo que significó una inversión con fondos propios de más de $1.500.000. Martínez subrayó que “en forma permanente venimos incorporando todas las necesidades que nos plantea el Cuerpo Activo. De los fondos que recibimos, más del 90% se invierte en nuestros bomberos”. A pesar de la crisis económica, Martínez aseguró que “nuestro cuartel está saneado, con números transparentes y las rendiciones al día”.
Equipar a un bombero cuesta varios millones de pesos, y gracias a la buena gestión llevada a cabo, todo el personal cuenta con lo necesario para enfrentar todo tipo de emergencias. “Hoy día, equipar un bombero cuesta varios millones de pesos y gracias a la buena gestión que llevamos a cabo, todo el personal cuenta con todo lo que necesita para salir a enfrentar todo tipo de emergencias”, destacó Martínez.
![](https://sp-ao.shortpixel.ai/client/to_webp,q_glossy,ret_img/https://www.infochucao.com/wp-content/uploads/2021/08/logo-bajada-08-150x150.jpg)
Por otro lado, Jano Namor, jefe del Cuerpo Activo, explicó que “estos 20 aspirantes que tenemos actualmente haciendo el curso, han significado que a nivel nacional somos uno de los cuarteles que mayor aporte está haciendo. En épocas donde el voluntariado se está perdiendo y, por ejemplo, en Bariloche entre cinco cuarteles juntan solo seis aspirantes, nosotros a fin de año vamos a tener jurando 20 nuevos bomberos, alcanzando un total de 50 miembros. Para la población que tenemos, estamos muy bien”.