Recientemente, los Bomberos Voluntarios de El Bolsón recibieron nuevo equipamiento adquirido entre lo que se destaca un maniquí que simula un niño para prácticas de RCP. También se sumó la donación de dos termotanques
Según detalló Jano Namor, integrante del Cuerpo Activo, “el nuevo equipamiento incluye indumentaria destinada a los nuevos bomberos, así como también un maniquí para prácticas de reanimación cardiopulmonar (RCP). Este muñeco no solo facilita la capacitación del personal en técnicas de primeros auxilios, sino que también aborda una necesidad específica identificada durante los cursos de RCP ofrecidos a la comunidad.
Namor destacó que este nuevo muñeco de RCP está diseñado para simular situaciones de emergencia con bebés y niños, permitiendo a los bomberos practicar técnicas de reanimación adaptadas a las necesidades de los más pequeños. Esta adquisición responde directamente a las inquietudes expresadas por las madres durante los cursos de RCP, quienes manifestaron su preocupación por estar preparadas para atender emergencias médicas que involucren a sus hijos.
Además del equipamiento para prácticas de primeros auxilios, Bomberos Voluntarios de El Bolsón recibió una donación notable de dos termotanques de gran capacidad por parte de la familia de Casa Elvira. Estos termotanques fueron recibidos con gratitud, especialmente porque reemplazarán a los equipos anteriores que ya no están en condiciones de uso debido al desgaste por el tiempo y el uso.
Namor también compartió el próximo objetivo del cuerpo, que es adquirir un vehículo 4×4 doble cabina para que funcione como Unidad de Rescate. Explicó que actualmente, esta función se lleva a cabo con el Móvil 8, una Fiat Ducato, pero la adquisición de un vehículo dedicado permitiría concentrar todas las herramientas de rescate y contar con una cisterna de aproximadamente 1,000 litros, lo que mejoraría significativamente la capacidad de respuesta ante emergencias.