Este jueves cerca de las 23hs, se produjo un siniestro vial en la zona sur de El Bolsón cuando un conductor alcoholizado perdió el control de su vehículo, saliéndose de la calzada y chocando contra un poste de iluminación en el bulevar. Por fortuna no hubo personas lesionadas. Al hacerle el test de alcoholemia resultó que tenía una graduación de 2,29g/l.
Según información proporcionada por la Comisaría 12° de El Bolsón, el incidente ocurrió cerca de las 22:50 horas en la intersección de la Avenida San Martín y Curruhuinca. El Servicio de Emergencia 911 recibió la alerta sobre el accidente, informando que un vehículo que circulaba en dirección sur por la mencionada avenida había impactado contra un poste que sostenía una cámara de seguridad del 911.
Una comisión policial se desplazó rápidamente al lugar y confirmó que el vehículo involucrado era un Citroën C4 de color negro. El conductor, residente en Cerro Radal, Lago Puelo, se encontraba en estado de ebriedad, aunque afortunadamente no sufrió lesiones.
Para colaborar en la situación, se solicitó la presencia del personal del Cuerpo de Seguridad Vial, quienes realizaron un test de alcoholemia al conductor, obteniendo un resultado positivo de 2.29 g/l. Ante esta situación, se inició una causa de oficio por el delito de “daño”, ya que la colisión provocó daños en el poste de metal municipal y en la cámara de seguridad número 003, perteneciente al Comando de Emergencias 911 de la ciudad.
Debido a la falta de una grúa disponible en el lugar, el vehículo fue entregado a un familiar del conductor en el sitio del accidente.