Un conflicto entre vecinos culminó con uno de ellos disparándole con una carabina al perro del otro, hiriéndolo. El hecho se habría desencadenado porque el can mordió a una oveja propiedad del autor del disparo.
Sobre el hecho, el subcomisario Víctor Escobar, segundo jefe de la Comisaría 12° de El Bolsón, informó que “el día viernes cerca de las 15hs se recibió en sede policial una denuncia penal por infracción a la Ley 14.346 de Protección Animal, donde un vecino denunciaba que una persona que vive lindante a su domicilio había efectuado un disparo de arma de fuego contra su perro de raza Rottweiler, provocándole una herida”.
En respuesta a esta denuncia, el día sábado por la tarde se llevó a cabo un allanamiento en el sector de Cascada Escondida, a unos 400 metros del CET 23 en Mallín Ahogado, donde se logró el secuestro de una carabina calibre 22 y treinta municiones.
Según la investigación preliminar, el incidente habría sido desencadenado por el hecho de que el perro habría mordido a una oveja propiedad del individuo que realizó el disparo.
Escobar destacó que “existe una ley complementaria al Código Penal que protege a los animales de cualquier tipo de maltrato, por lo que ante este tipo de hechos se puede realizar una denuncia penal y la Fiscalía correspondiente interviene”.