Nuevo paro provincial de trabajadores hospitalarios por 72 horas

El Plenario Provincial de Delegados del sindicato de los trabajadores hospitalarios de Río Negro (ASSPUR) declaró insuficiente la propuesta del Gobierno provincial y dispuso un nuevo paro por 72 horas para los días 16, 17 y 18 de abril.

En una reunión llevada a cabo en horas de la tarde de este jueves, el Plenario Provincial de Delegados de ASSPUR definió la medida de acción directa tras exponer los mandatos de las asambleas realizadas previamente, las cuales se desarrollaron por la mañana y concluyeron de manera unánime en la decisión de convocar al paro.

La determinación de la medida de fuerza se fundamenta en la consideración de que la pauta salarial ofrecida por el Gobierno provincial en una reunión anterior, en el marco de la Función Pública, resulta insatisfactoria para los trabajadores hospitalarios. Ante esto, y tras el pase a cuarto intermedio de dicha reunión para el próximo miércoles 17 de abril, los representantes de una veintena de hospitales provinciales decidieron llevar a cabo el Paro activo por 72 horas, acompañado de acciones, movilizaciones y expresiones locales, regionales y provinciales.

El plenario también acordó delegar a las asambleas hospitalarias la coordinación y el acoplamiento de las acciones a realizar durante la medida de fuerza.

“Continúa la lucha del colectivo de trabajadores hospitalarios con el objetivo central: Ningún trabajador de la Salud perciba ingresos inferiores a la Línea de Pobreza”, enfatizaron desde ASSPUR.