Violento robo en Las Golondrinas : hay un detenido y se recuperaron más de $ 2 millones

El sujeto junto a otros tres hombres, que aún no fueron identificados, ingresaron armados y encapuchados a la vivienda de un conocido comerciante de la zona este martes cerca de la medianoche.

Un hombre fue detenido este martes por la noche en Lago Puelo luego de haber robado más de dos millones de pesos junto a tres delincuentes que aún no fueron identificados.

El hecho ocurrió pasadas las 23.30 horas, en el callejón Los Ñires del Paraje Las Golondrinas, en la vivienda de un conocido comerciante de la Comarca Andina. Tras recibir el aviso de lo sucedido, los móviles de las comisarías de Lago Puelo y El Hoyo acudieron al lugar de los hechos donde se entrevistaron con el denunciante, quién refirió que previo dañar el cristal de un ventanal de su vivienda, ingresaron cuatro hombres con el rostro cubierto, lo golpearon y ataron a los ocupantes del inmueble. Luego sustrajeron una mochila con $2.191.460 entre moneda nacional y extranjera, un teléfono celular y un revólver calibre 38 y huyeron del lugar a pie.

Rápidamente los uniformados realizaron un operativo cerrojo en callejones y domicilios aledaños, encontrando a un sujeto corriendo sobre el camino de Los Ñires a 100 metros de ruta Nacional N° 40 al que detuvieron. En un rastrillaje en las inmediaciones se hallaron dos camperas y una mochila coincidente con la denunciada que en su interior contenía $2.191.460 entre moneda nacional y extranjera, un teléfono celular y un revólver calibre 38.

La víctima del robo fue trasladada a Esquel para su atención medica ya que presentaba lesiones en su humanidad producto de los golpes que recibió por parte de los delincuentes.

Paralelamente, en el marco de un fuerte hermetismo sobre lo ocurrido, se confirmó que el detenido estaba domiciliado en El Bolsón. Asimismo, la Brigada de Investigaciones siguió con distintos procedimientos durante toda la jornada con la premisa de avanzar en la identificación del resto de la banda, que se sospecha también su vinculación con distintos hechos ocurridos a lo largo del verano en distintas localidades de la región.

Fuente: Jornada.