Este domingo al mediodía, las autoridades de El Hoyo, junto con bomberos y brigadistas, respondieron a un incendio de interfase desencadenado por una quema no autorizada en la zona de Rincón de Lobos. Cabe remarcar la prohibición vigente de quemas debido al riesgo extremo de incendios en la región.
Bomberos Voluntarios de El Hoyo recibieron denuncias alrededor de las 12 del mediodía y enviaron una dotación al lugar, encontrándose con una quema fuera de control. Se requirió más personal y dos dotaciones adicionales para contener, extinguir y enfriar la zona afectada, contando con la colaboración de la Brigada del Servicio Provincial de Manejo del Fuego.
Autoridades locales expresaron su agradecimiento a los vecinos por su disposición y colaboración durante la emergencia. En la intervención también participaron personal de Policía y Defensa Civil Municipal.
El Cuartel de Bomberos recordó la prohibición de quemas, haciendo referencia a las Ordenanzas Municipales N° 065/2020 y N° 088/2021 que imponen multas por quemas a cielo abierto fuera de temporada.
En un llamado a la conciencia ciudadana, remarcaron que el fuego no es un juego, especialmente en una temporada con baja humedad y vientos, condiciones propicias para la propagación de incendios.
Finalmente, instaron a la comunidad a informar cualquier columna de humo, proporcionando datos útiles al llamar a Bomberos (100) o Brigada de Incendios (105 o 4471 914), asegurando la confidencialidad de la información compartida.