En los últimos días, la salida de servicio de dos camiones, productos de desperfectos mecánicos, afectó sensiblemente la recolección de residuos en El Bolsón. Desde el Municipio buscan normalizar la situación con refuerzos de los recorridos y la contratación de camiones a privados.
Según informó Leandro Romairone, secretario de Servicios Públicos municipal, “desde la semana pasada sufrimos la salida de servicio de dos de los camiones destinados a la recolección de residuos debido a desperfectos mecánicos, lo cual condiciona seriamente el servicio que se presta desde el Municipio”.
Romairone destacó que “la recolección no solo se presta en el ejido urbano, sino que también abarca sectores como Loma del Medio, Mallín Ahogado, Villa Turismo, Cerro Amigo y Costa del Río Azul y es justamente en estos lugares más lejanos donde primero se nota el distanciamiento en los recorridos”.
“Esta situación condicionó el servicio por lo que ya desde el día sábado se están haciendo recorridos extras en horarios de la tarde y a partir del lunes sumaron dos camiones más de otras áreas para intentar normalizar la situación” explicó el funcionario.
A su vez, indicó que “por otro lado se está haciendo una convocatoria desde el Municipio a privados que puedan disponer de camiones en alquiler para a través de contratos, poder reforzar el servicio hasta resolver la contingencia” agregando que “además es la intención poder tener un listado de quienes se dedican al traslado de residuos ya sean domiciliario o forestales para poder ofrecerles ese servicio a los vecinos de manera particular”.
Finalmente, indicó que “tenemos expectativa que en el transcurso de la semana ya sean reparados los camiones que salieron de servicio” recordando que “son vehículos que tienen un uso muy intensivo y que van acumulando años por lo que lamentablemente suceden este tipo de contingencia”.