El gobernador de Chubut, Ignacio “Nacho” Torres se encuentra por estos días en la zona donde las llamas ya han afectado más de 6.000 hectáreas de vegetación. Desde allí anunció el compromiso del Gobierno Nacional de un aporte de 1.500 millones de pesos destinados de manera inmediata a la lucha contra el fuego.
Según declaró el mandatario provincial, “en el marco de una reunión de gabinete en Esquel, me comuniqué con el ministro de Interior de Nación, Guillermo Francos, y obtuvimos el compromiso de un Aporte del Tesoro Nacional de $1.500 millones, que serán destinados de manera inmediata a la lucha contra el fuego”.
“Además trabajamos con el Consejo Federal de Inversiones en la firma de un Convenio de Asistencia Técnica y Financiera por Emergencia Ígnea, a través del cual el CFI le aportará a Chubut un total de $500 millones” señaló.
Por último, Torres indicó que “junto a Matías Taccetta, recibiremos al ministro de Defensa de Nación, Luis Petri, y el Secretario nacional de Deportes, Turismo y Ambiente, Daniel Scioli, durante los próximos días para diagramar un curso de acción conjunto”.