Así lo afirmó Aylén Cocha, directora de Turismo municipal, señalando que los visitantes principalmente son oriundos de Buenos Aires y la Costa Chubutense. Para febrero estiman tener niveles similares, en especial durante el fin de semana de Carnaval.
Cocha detalló que “durante el mes de enero hemos tenido una temporada turística bastante positiva con un nivel de reservas por arriba del 70% lo que representa un número muy positivo teniendo en cuenta el complicado contexto a nivel nacional que venimos teniendo”.
“Más del 90% de los visitantes son argentinos, principalmente de Buenos Aires y la Costa Chubutense” indicó la funcionaria, agregando que “también ha llegado turismo internacional, en especial de Chile, pero en mucho menor porcentaje”.
Cocha señaló que “el turista que llega a Lago Puelo y la región, principalmente son grupos familiares o de amigos y el promedio de estadía son tres noches, por lo que uno de nuestros objetivos es lograr que se queden por más tiempo”, remarcando que “venimos trabajando con un cronograma de actividades para que se extienda esa estadía”.
La directora de turismo recordó que “Lago Puelo cuenta actualmente con una capacidad habilitada de 2.400 plazas en todo tipo de alojamiento, desde camping hasta hoteles, pero sabemos que ese número de camas es superior teniendo en cuenta los alojamientos que aún no se han habilitado correctamente y en ese eje estamos trabajando fuertemente junto con Inspectoría y acompañar el proceso de habilitación de esos prestadores”.
Finalmente, explicó que “para el mes de febrero las expectativas son similares, en especial durante el fin de semana de Carnaval donde las reservas ya son casi del 100%, pero además estaremos alentando actividades para el resto del mes para que los niveles de ocupación se mantengan estables durante todo el mes”.