Personal de Comisaría 12° logró salvar a una persona que había intentado quitarse la vida

Un llamado al Servicio de Emergencias 911 daba cuenta de que un joven se había encerrado en su habitación con intenciones de quitarse la vida. A la llegada del personal policial de Comisaría 12° la persona se encontraba ya sin signos vitales y gracias a que le realizaron maniobras de RCP lograron salvarle la vida.

Según detalló el subcomisario Víctor Escobar, segundo jefe de Comisaría 12° de El Bolsón, “cerca de la medianoche de este miércoles, se recibió a través del Servicio de Emergencias 911, el pedido de auxilio de un padre que daba cuenta que su hijo se había encerrado en una habitación con intenciones de quitarse la vida”.

El subcomisario destacó “el rápido accionar del personal de calle que de manera urgente se hizo presente en el domicilio y tras forzar la puerta, encontraron al joven colgado, parado arriba de una silla y ya sin signos vitales por lo que de inmediato comenzaron a realizar maniobras de RCP, salvándole la vida”.

Posteriormente, personal de salud se hizo presente y continuó con la atención y la persona fue trasladada hasta el Hospital local.

Escobar remarcó que “parte de la instrucción del personal policial incluye cómo actuar ante este tipo de situaciones con cursos entre otros de maniobras de RCP y periódicamente se van actualizando estas capacitaciones”.