![](https://sp-ao.shortpixel.ai/client/to_webp,q_glossy,ret_img,w_1024,h_1016/https://www.infochucao.com/wp-content/uploads/2024/01/altas-temperaturas-1024x1016.jpg)
El Departamento de Protección Civil de la Municipalidad de Lago Puelo informa que acuerdo a lo diagnosticado por los distintos servidores meteorológicos, en la próxima semana nuestra zona se verá afectada por altas temperaturas.
Bajo este contexto el índice de riesgo de incendio estará en los rangos de extremo. En estas condiciones y de producirse un incendio se debe considerar “explosivo” o extremadamente crítico.
Por ello es muy importante durante este período no encender fuego al aire libre. De visualizarse cualquier columna o inicio de fuego, llamar inmediatamente a los servicios de emergencia.
Olas de calor: consejos prácticos
La Municipalidad de Lago Puelo da una serie de consejos y recomendaciones para los vecinos de la localidad por las altas temperaturas a las que estaremos sometidos la semana próxima llegando a los 37° previsto para el día lunes 22 de enero.
A continuación, presentamos algunos consejos de expertos para ayudarte a proteger a tu familia durante una ola de calor:
-Evita la exposición al calor
-Si puedes evitarlo, no salgas a la calle durante los momentos más calurosos del día. Intenta organizar tus actividades más temprano o más tarde, cuando esté más fresco.
-Cuando salgas, usa protector solar e intenta permanecer a la sombra o utilizar sombreros, gorras y sombrillas para protegerte.
-Toma agua en intervalos regulares sin esperar a tener sed.
![](https://sp-ao.shortpixel.ai/client/to_webp,q_glossy,ret_img/https://www.infochucao.com/wp-content/uploads/2021/08/logo-bajada-08-150x150.jpg)
-El exceso de ropa cuando hace calor puede deshidratarte y hacer que te acalores más rápidamente, así que lleva ropa liviana y holgada. El algodón es ideal durante los días calurosos para reducir las erupciones cutáneas causadas por el calor y absorber la sudoración. De igual modo, las sábanas de algodón son más recomendables que las de otros tejidos no transpirables.